Talleres y rutas en el Festival de Cine de Calzada

Redacción
-

Una de las actividades paralelas será de senderismo para conocer el Castillo de Salvatierra, que tendrá lugar el próximo 8 de agosto

Talleres y rutas en el Festival de Cine de Calzada - Foto: Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, dentro de su octava edición, ha organizado varias actividades paralelas. Entre ellas, un Taller de Cine Express, impartido por el director Tommy Llorens, que cuenta con una amplia trayectoria profesional.

Abogado, criminólogo, dramaturgo, músico y cineasta audiovisual. Así es Tommy Llorens, quien a lo largo de toda su carrera ha realizado más de veinte cortometrajes, un mediometraje, tres obras teatrales y un largometraje.

Ahora, este profesional con numerosos premios, hará las maletas para viajar a la localidad castellano-manchega de Calzada de Calatrava, donde impartirá un Taller de Cine Express, que se desarrollará del 7 al 20 de agosto.

Con esta actividad se pretende fomentar, por un lado, la cultura audiovisual y, por otro, un uso “consciente, crítico y creativo” de las nuevas tecnologías, principalmente de terminales móviles como herramienta de grabación.

Para ello, los diferentes contenidos se han distribuido en tres grandes bloques. En el primero de ellos, titulado ‘A crear’, los participantes aprenderán cómo contar una buena historia y realizar un guión. En el segundo bloque, ‘A rodar’, se abordarán las principales reglas cinematográficas, además de la importancia del guión, la interpretación, la imagen, el sonido o el vestuario. Y el tercer bloque, ‘A editar’, es una introducción al mundo de la edición, donde no faltarán aspectos como la música libre de derechos de autor, los efectos o los créditos, entre otros.

Los asistentes a este Taller de Cine Express, que podrán inscribirse de forma gratuita hasta el próximo 4 de agosto, tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido. Y lo harán en equipo, a través de la realización de un cortometraje, que se proyectará en la gala de clausura del Festival, el 21 de agosto.

Ruta senderista

Otra de las actividades paralelas dentro del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava será una ruta senderista al Castillo de Salvatierra. Ésta tendrá lugar el próximo 8 de agosto.

La ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas, tiempo en el que se pretende recorrer 13,5 kilómetros. Los participantes saldrán de la Plaza de España de la localidad, a las 07.00 horas.

El destino final será el Castillo de Salvatierra, uno de los emblemas patrimoniales de Calzada de Calatrava, declarado Bien de Interés Cultural desde 1992.

Esta fortaleza se enclava en un lugar estratégico desde el que se controlaba importantes vías de comunicación entre Córdoba y Toledo. Su fundación data de época omeya, aunque su aspecto actual corresponde a las ampliaciones y remodelaciones realizadas durante la ocupación calatrava, entre 1198 y 1211.