ManzanaREC aplaza su VIII edición debido al coronavirus

Lt
-

La edición iba a celebrarse la primera semana de febrero, pero ante la evolución de los datos de las últimas semanas de COVID-19 se ha optado por aplazar el evento

ManzanaREC aplaza su VIII edición debido al coronavirus

La octava edición del Festival de Cine “ManzanaREC”, previsto inicialmente para la primera semana de febrero, ha sido aplazada. Debido a la situación sanitaria, que mantiene en nivel 3 a la localidad de Manzanares, y ante la evolución de los datos de las últimas semanas se ha optado por aplazar el evento. Tanto RECorta2 (Asociación que gestiona el evento), como el Ayuntamiento de Manzanares (promotor del festival), han tomado esta decisión.

El festival se había confeccionado con un formato muy diferente aglutinando lo mejor de las siete ediciones previas. Tras esperar la evolución de los datos sanitarios, se ha optado finalmente por retrasar el evento considerando ante todo la responsabilidad y sentido común.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares como desde RECorta2 se está trabajando para ubicar el festival –al menos en esta edición- en unas fechas que permitan celebrar el evento con la máxima seguridad, cumpliendo la normativa sanitaria y a la vez con la presencia del público cuando las circunstancias lo permitan y en el número y condiciones que estimen las autoridades sanitarias.

Desde la organización se mantendrá puntualmente informado y tan pronto como se pueda, se dará una posible fecha sobre el VIII ManzanaREC. Un festival que sigue consolidándose como una de las muestras cinematográficas más interesantes de la provincia, con una clara apuesta por el cine social, hecho en Castilla-La Mancha y la ficción puramente nacional.