Cortes de calle y el orden del desfile del Domingo de Piñata

La Tribuna
-
Orden

La Policía Local informa sobre el corte de las calles que se producirá a lo largo del recorrido habitual por el que desfilarán 3.700 personas este domingo en el desfile de Carnaval de Ciudad Real

Con motivo del desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional, la Policía Local informa sobre el corte de las calles que se producirá a lo largo del habitual recorrido.

 

El desfile hará su salida a las 11 horas desde la Puerta del Parque de Gasset y con el siguiente itinerario: calle Alarcos, plaza del Pilar, calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle Palma, avenida del Torreón, calle Pozo Concejo, calle Mata, Puerta de la Mata, Ronda de Calatrava y calle Echegaray. Pa previsión de finalización del desfile es sobre las 17:30 horas.

 

Desde las 8:30 horas está prevista la concentración previa de las agrupaciones participantes en la Ronda de Alarcos y Ronda de Ciruela entre la glorieta del Quijote Azteca y la Ronda de Alarcos/Ronda del Parque Esta zona quedará cortada al tráfico a partir de las 9 horas.

 

El acceso a calle Alarcos, entre la Puerta del Parque Gasset y calle Obispo Estenaga, quedará cortado a partir de las 10:30 horas o antes si fuere necesario por aglomeración de público. El acceso al resto del recorrido, se irá cortando a continuación entre las 10:30 y las 11 horas, atendiendo a la aglomeración de público, quedando totalmente cortado como máximo a las 11:15 horas.

 

ESTACIONAMIENTOS PROHIBIDOS y RETIRADA DE VEHÍCULO:

 

1.- ENTRE LAS 0:00 HORAS Y 17:00 HORAS DEL DOMINGO 10 DE MARZO.- quedará prohibido el estacionamiento en avenida del Ferrocarril (sentido glorieta Azteca a glorieta Doncel), calle Valle de Alcudia, ronda de Ciruela, ronda de Alarcos y calle Alarcos (entre ronda y Plaza del Pilar). El traslado de vehículos se iniciará a las 0:00 horas del domingo.

 

2.- RESTO DE RECORRIDO HASTA PUERTA DE LA MATA.- quedará prohibido entre las 7 y las 20 horas, por desfile y limpieza inmediata del mismo. Su traslado se iniciará a las 7 horas del domingo.

 

RECORRIDOS ALTERNATIVOS.

 

Para salvar el recorrido cortado de la zona centro, se deberá utilizar la Avenida del Ferrocarril y Reyes Católicos para circular en la zona sur y este de la ciudad y la Avenida de los Descubrimientos (zona universitaria), ronda de Toledo, ronda del Carmen y de Santa María dirección ronda del Parque, para circular por la zona norte y oeste.

 

 

VECINOS DE LA PLAZA SAN FRANCISCO, CALLE CIRUELA, AVENIDA. DEL REY SANTO, PLAZA DE LA PROVINCIA, CALLE TINTE Y AVENIDA LA MANCHA.

 

Al cortarse la ronda de Ciruela por montaje de carrozas desde las 9 horas, y por tanto el acceso a la misma desde Avenida de la Mancha, y la calle Alarcos desde las 10:30 horas, desde esta misma hora, se deberá utilizar calle para el acceso, calle Granada y Pozo Dulce. Para el acceso a la zona de dichas calles desde el exterior, se utilizará calle Granada, Plaza San Francisco, Juan Caba, Ciruela, Avenida Rey Santo. Así mismo, se podrá salir a través de calle Granada y calle Ciruela.

 

VECINOS DE LA ZONA DE CALLE HIDALGOS.

 

Podrán acceder a su garaje, desde calle Alcántara y Madrilas. Pero se recomienda que lo hagan solo caso muy necesario, y teniendo en cuenta la acumulación en la vía de mucho público.

El desfile de Piñata atrae a 3.600 personas de 45 peñas Pablo Lorente
El desfile de Piñata atrae a 3.600 personas de 45 peñas - Foto: Pablo Lorente