Los alcazareños de La Mueca vuelven a los escenarios

La Tribuna
-

El colectivo de hacer teatro La Mueca, natural de Alcázar de San Juan, estrenó el pasado sábado su obra Nadie o La nave de los locos, creación original de Áureo Gómez, miembro fundador del grupo

Los alcazareños de La Mueca vuelven a los escenarios

El colectivo de hacer teatro La Mueca, natural de Alcázar de San Juan, estrenó el pasado sábado su obra Nadie o La nave de los locos, creación original de Áureo Gómez, miembro fundador del grupo. La representación, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la localidad, cosechó gran éxito entre los asistentes y supuso la vuelta a las tablas de este grupo tras el parón causado por la pandemia de Covid-19.

 

La idea de esta pieza teatral tiene su pretexto en el cuadro homónimo de El Bosco, ya que su desarrollo no está sujeto a normas estilísticas o temporales. En este sentido, la realidad se representa en la obra como una dualidad compartida en la que tanto el tiempo como el espacio dialogan tratando de convertirse en una sola unidad.

Los alcazareños de La Mueca vuelven a los escenariosLos alcazareños de La Mueca vuelven a los escenarios

 

El elenco de la obra está formado por los actores Felicidad Torres, Pedro Álamo, Manuel Yun, Mariola Pérez, Nieves Villarejo, Luis Fernando Sánchez-Mateos, Carlos Fernández, Mercedes Montealegre y Ezequiel Ransanz. “En Nadie o La nave de los locos, lo teatral se define como una consecuencia de lo real, mientras la realidad se abandona a ser un instrumento de lo creativo. Los actores juegan entre el individuo y el personaje, entre lo establecido y lo onírico”, explican desde La Mueca.

 

Los alcazareños de La Mueca vuelven a los escenarios
Los alcazareños de La Mueca vuelven a los escenarios

Sobre esta obra, en el colectivo también destacan que “la insatisfacción de lo establecido crea normas de defensa”: “En este caso, el teatro se revela contra lo lineal, estableciendo respuestas y buscando encuentros cuyos resultados pueden ser imprevisibles pero nunca anulados”. Tras la buena acogida en casa del estreno de Nadie o La nave de los locos, La Mueca ya está cerrando fechas para representar la obra en otras localidades de Castilla-La Mancha durante los próximos meses.