El Museo Elisa Cendrero supera las 14.000 visitas

M. Lillo
-

El concejal de Cultura afirma que es un dato que refleja «las expectativas que había por la reapertura» de este espacio museístico que estuvo 14 años cerrado

El Museo Elisa Cendrero supera las 14.000 visitas - Foto: Rueda Villaverde

El pasado 24 de noviembre reabrió sus puertas después de 14 años cerrado el Museo Elisa Cendrero de la capital que, seis meses después de su apertura, ha registrado la visita de 14.249 personas. Este nuevo espacio cultural que se sometió a importantes obras de remodelación divididas en tres fases de actuación, ha acogido tanto a visitantes de fuera como de la propia ciudad, de manera que el concejal de Cultura en funciones, José Luis Herrera, realiza una valoración satisfactoria de estos datos de visitantes.
«Es un dato tremendo», subrayó el edil, quien indicó que esas más de 14.000 visitas ponen de relieve «las expectativas que había en Ciudad Real por la apertura de ese museo». Del mismo modo, aseguró que los visitantes consideran «muy interesante» la posibilidad de ver «esta casa espectacular», que ofrece un aspecto renovado, pero que mantiene su esencia.
El museo tiene su origen en la cesión que hizo Elisa Cendrero (1898) del inmueble y su mobiliario para que se convirtiera en un espacio museístico de la capital. En su interior se pueden contemplar muebles de época, una importante colección de pintura o enseres etnográficos, del mismo modo que destaca la estupenda colección de abanicos de los siglos XVII al XIX y la cerámica del siglo XVII.
exposiciones temporales. Del mismo modo, el edil destacó que también hay mucha expectación por ver las exposiciones temporales con las que cuenta este museo, que están «funcionando muy bien», tras referirse a la muestra inaugural que acogió, la de la cartografía o la de pintura de Emiliano Vozmediano. «Todos los meses hasta diciembre habrá exposiciones temporales», agregó Herrera en referencia a una programación que ya ha sido planificada hasta fin de año y que permitirá a los visitantes ver obras «de todo tipo, sobre todo de pintura y de artistas locales y provinciales», en una apuesta por obras artísticas que lleven el sello de la tierra.
La siguiente exposición que albergará el museo, una vez que diga adiós la de pintura de Vozmediano, será de fotografía, avanzó el edil, quien aseguró que ya está preparada y que los visitantes podrán disfrutar de ella en los próximos días en este museo de la capital.