Globalcaja bonifica los traspasos de planes de pensiones

LT
-

Se pueden ir aumentando dichas bonificaciones por establecer un calendario mensual de aportaciones o por la contratación de un seguro de vida o accidentes

Globalcaja bonifica los traspasos de planes de pensiones

El responsable de Planes de Pensiones de Globalcaja, José Luis Ortiz,  avisa de que «no hay una edad determinada para comenzar a canalizar el ahorro. Lo recomendable es hacerlo cuanto antes, porque es más fácil repartir el esfuerzo ahorrador durante toda la vida activa de una persona». Para ello, Ortiz considera que «una buena manera de hacerlo es realizar aportaciones periódicas a planes de pensiones». Calcula que una persona que comienza a ahorrar entre los 20-30 años tendría que destinar alrededor del 6-9% de su renta disponible y cuando se hace a partir de los 50 este porcentaje se convierte en un 28%.

Desde Globalcaja también recalcan que una de sus principales ventajas es su excelente tratamiento fiscal. La fiscalidad de las aportaciones es la más beneficiosa de todos los productos de ahorro, inversión y previsión.

La entidad financiera castellano-manchega explica que aquellas personas que tengan un plan de pensiones en cualquier entidad y lo traspasen a Globalcaja, antes del 31 de diciembre, pueden recibir hasta un 5%  de bonificación. Para los traspasos a partir de 3.000 euros, la entidad ofrece un 3% de bonificación. Adicionalmente, se podrá sumar un 1% por establecer un calendario mensual de aportaciones desde 100€ o por la contratación de un seguro de vida o accidentes, pudiendo obtener hasta un 5% con la contratación de ambos.