scorecardresearch

Nacho Arce vence en el Gasset

La Tribuna
-

Fernán Caballero acogió la octava edición de la prestigiosa Regata del Queso Don Apolonio

Nacho Arce vence en el Gasset - Foto: FRANCISCO ARÉVALO RAMOS

El pasado sábado tuvo lugar en Fernán Caballero la octava edición de la prestigiosa Regata del Queso Don Apolonio, que en esta edición estuvo convocada únicamente para la clase Windsurf-Slalom en todas sus categorías de edad. La prueba, organizada por parte del Club Deportivo Vicario-Pantanícolas, se realizó en el embalse de Gasset, en las proximidades de Fernán Caballero y también de Ciudad Real y contó con numerosa presencia de windsurfistas de Castilla-La Mancha y Madrid, en representación de diferentes clubes de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real. Más de 30 deportistas llenaron de colorido el embalse de Gasset.

Desde las 12 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, se pudo ver en este embalse de la provincia de Ciudad Real, a los mejores deportistas castellano-manchegos y madrileños de esta modalidad de vela.

El campo de regatas, se situó en el centro del embalse de Gasset, y consistió en un recorrido de tres tramos de navegación al largo “down wind” en el que había que contornear tres boyas.

A pesar de que todos los partes meteorológicos, anunciaban una jornada de buen viento, la realidad es que, tras varias horas de espera, tan solo se pudo disputar una manga y en condiciones de intensidad de viento por debajo de lo señalado en los reglamentos de la Clase Slalom. Los resultados oficiales de la competición, no tuvieron finalmente validez de cara a computar para el campeonato de Castilla-La Mancha de Slalom-Windsurf de este año 2021.

En las horas previas a la única manga disputada, muchos participantes se echaron al agua como calentamiento y para “trimar” sus aparejos, pero la realidad es que, a pesar de algunas rachas de viento aisladas, el día no fue el esperado por los organizadores.

La única prueba celebrada, a última tarde del sábado, se realizó con una intensidad de 4 a 8 nudos y en ella, todos los participantes, tomaron la salida al mismo tiempo a barlovento del campo de regatas, para que al finalizar el recorrido previsto.

Según fueron cruzando la línea de llegada las embarcaciones, se estableció una clasificación general oficial de esta octava edición de la Regata del Qeso Don Apolonio, con triunfo para el madrileño Nacho Arce, del CKSC de Cuenca. Arce se mantuvo en primera posición durante toda la prueba, seguido muy de cerca por los regatistas Miguel Bailo, del Club Deportivo Orillas de Alocén de Guadalajara, y del norteamericano, Cristian Riis también del CKSC.

Finalizada la regata, tuvo lugar la entrega de premios, con la asistencia de la alcaldesa de Fernán Caballero, María Dolores Ortega Bernal. Ortega señaló la buena calidad de las aguas de Gasset y lo atractivo de esta modalidad deportiva de vela y destacó la importancia de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en el desarrollo turístico y deportivo de su localidad.

Finalmente, manifestó el compromiso de su ayuntamiento por continuar fomentando y apoyando las actividades deportivas en el entorno de este bello embalse de Gasset.

La próxima prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Windsurf-Slalom 2021 está previsto que probablemente se lleve a cabo en el embalse de Alarcón (Cuenca), en el próximo mes de junio.

 

Clasificación general absoluta:                      

1º Nacho Arce. CKSC.                     

2º Miguel Bailo.  CD. Orillas de Alocén.                  

3º Cristian Riis. CKSC.

 

CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS.

1ª Sub-10: Gadea Navarro. CN Vicario-Pantanícolas.  

1º Sub-13: Ángela Lozano. CD. Orillas de Alocén.      

1º Sub- 16: Álvaro Moya. CD. Orillas de Alocén.      

1º Sub-19: Víctor Lorenzo. CN Serranillos        

1ª Fémina:  Pilar Prieto. Casa Rural Andrea. CD Orillas de Alocén.   

1º Máster: Eduardo Navarro. Don Apolonio / Imprimarte.   

1º Gran Máster: Alfonso Tertre. www.surf3.es                                    

1º Veteranos: Rafa Nespral. CKSC.