Los Ribereños denuncian que Núñez «sigue sin alzar la voz»

LT
-

Ante el comunicado remitido por la Asociación, el PP de Guadalajara pidió la dimisión de su presidenta y vicepresidente de los Ribereños, a los que acusa de «instrumentalizar» esta asociación a favor del PSOE

Los Ribereños denuncian que Núñez «sigue sin alzar la voz» - Foto: Javier Pozo

La Asociación de Municipios Ribereños solo tardó unas horas en remitir un comunicado para denunciar la enmienda presentada por el PP. En dicho comunicado piden al PP regional que defienda los acuerdos alcanzados en la mesa del agua y el compromiso firmado por sus veintidós alcaldes hace seis meses. 

Alertan de que «el juego de tronos del agua vuelve a retratar a Pablo Casado y a Paco Núñez, que sigue sin alzar la voz frente a las artimañas del murciano Teodoro García Egea al frente de su partido».  El vicepresidente de la Asociación, Borja Castro, recalca que vuelve a la palestra la figura del «buen alcarreño, que no molesta en Madrid» y expresó su malestar ante el silencio imperante. «Queremos que defiendan nuestros intereses, como firmamos hace seis meses todos los alcaldes, contra el trasvase que nos asfixia desde hace cuarenta años», clamó.  «Defender la vuelta atrás de la modificación de las reglas del Trasvase no es interpretable, es un mensaje directo en contra de nuestros embalses, del Tajo y del Mar Menor», apostilló.

El PP pide dimisiones. Al PP de Guadalajara no le hizo gracia este comunicado de la Asociación de Ribereños y contraatacó. El secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, reprochó al vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, que «instrumentalice esta asociación a favor de los socialistas». Aprovechó para preguntar directamente a Castro qué tiene que decir sobre al trasvase a la llanura manchega que también surge del Tajo-Segura. Por ello pidió la dimisión de la presidenta y del vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, recalcando que son «políticos a sueldo del PSOE»