Curso de defensa personal para mujeres en Aldea del Rey

La Tribuna
-

Tendrá lugar el domingo 19 de diciembre en el Colegio Público Maestro Navas, de 10 a 13 horas

Cartel del curso de defensa personal.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aldea del Rey ha puesto en marcha un Curso de Defensa Personal Femenino, una actividad gratuita, dirigida a mujeres con diferentes técnicas de autoprotección, impartido por Juan Navarro Zamora, director de seguridad privada, maestro nacional de taekwondo y maestro nacional de Hapkido. El curso tendrá lugar el domingo 19 de diciembre, en el Colegio Público Maestro Navas de Aldea del Rey, de 10,00 a 13,00 horas.

Las asistentes aprenderán a reconocer, prevenir y autoprotegerse de las agresiones, con técnicas de defensa ante situaciones de riesgo y se les dotará de herramientas tanto físicas como psicológicas para enfrentarse a los posibles ataques de la manera más eficaz posible para salir indemnes. Por medio de esta actividad se mejora el empoderamiento de las participantes y su capacidad de defensa y de autoprotección ante posibles agresiones. Durante el curso, las alumnas aprenden nociones teóricas relacionadas con cómo evitar una agresión y también se aprenden técnicas para saber cómo repeler, defenderse o zafarse de un agresor.

"Creemos que es importante dar a las mujeres técnicas de autodefensa y herramientas para actuar ante situaciones de peligro", ha señalado la concejala de Igualdad, Araceli Valbuena Cofrade, quien manifiesta que "estamos encantados con la celebración de este curso, porque supone una oportunidad para que las mujeres adquieran autoconfianza con unos conocimientos de defensa personal y como punto de encuentro para conocerse en un ambiente distendido". El curso de Defensa Personal Femenino, ha explicado la edil, "es una actividad que está despertando bastante interés". Las interesadas en participar podrán inscribirse en la Biblioteca Municipal, situada en la calle Real, 98, a través del teléfono 926 865 099.

Valbuena Cofrade ha incidido en que la actividad se desarrollará con total seguridad frente a la COVID-19. En este sentido, ha apuntado que el curso incorporará los protocolos de seguridad sanitaria actuales, como es mascarilla obligatoria.