Vox abre de par en par un 'pacto a la andaluza'

I. Ballestero
-

Alegría sin contención en la sede de Vox después de que las urnas le concedieran al partido de Santiago Abascal su primer sillón en el Ayuntamiento de la capital.

Vox abre de par en par un ‘pacto a la andaluza’

José Antonio Ruiz-Valdepeñas será concejal en la próxima Corporación y podrí incluso formar parte del equipo de Gobierno si Partido Popular y Ciudadanos reeditan a pequeña escala el ‘pacto a la andaluza’ que mantienen en la vecina comunidad del sur. Una opción que no pasa en primera instancia por Vox pero que Ruiz-Valdepeñas ve con muy buenos ojos, y casi daba por muy cercana en la noche de ayer.
«Estamos muy contentos porque partíamos prácticamente de nada y hemos obtenido un importante apoyo», por lo que dijo estar «muy ilusionados y con muchas ganas de ponernos a trabajar». ¿En el equipo de gobierno? «Sí, eso parece. Nuestros tres partidos (refiriéndose a Cs y PP) tienen la clave, y nuestro empeño va a ser trabajar para los ciudadrealeños para llevar a cabo las políticas que no han conseguido desarrollar por los que han gobernado hasta ahora y llevar a la ciudad donde merece». Eso sí, pese a que todo en Vox apuntaba abiertamente a un triple pacto con Partido Popular y Ciudadanos, Ruiz-Valdepeñas reconoció no haber tenido contacto «con nadie aún».