Pozuelo y Bolaños juegan a domicilio

La Tribuna
-

Las espartanas visitan este sábado al Sanse (19.30 h.) y las berenguelas al Leganés (18 h.)

En la pasada jornada el BM Bolaños venció en la pista del filial del Málaga. - Foto: BM Málaga

Este fin de semana se disputa la undécima jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, donde los dos equipos de la provincia intentarán seguir en las posiciones de privilegio.

El Soliss Pozuelo, líder con 21 puntos en 11 partidos, visita este sábado (19.30 h.) al Sanse, que es séptimo con 9. Las pozueleñas están completando una primera vuelta extraordinaria y afrontan este choque "con mucha ilusión por ganar en una pista de las más complicadas de la categoría. Sanse jugó fase ascenso la temporada pasada, es un club de cantera que trabaja muy bien y necesitamos nuestra mejor versión para poder ganar el partido", avisa su técnico, Eusebio Angulo. "Es un equipo con mucha calidad, jugadoras con buen uno contra uno y dos contra dos y que tiene mucha velocidad en su juego y transiciones. Necesitaremos hacer un gran balance defensivo y defender muy bien para poder ganar el partido". En cuanto al estado de su equipo, después de que varias de sus jugadoras hayan disputad esta semana en el Campeonato de España Universitario con la Universidad de Castilla-La mancha (UCLM), concluyendo subcampeonas, Angulo afirma que llega "con la moral alta. A nivel de confianza nos ha venido bien y viajamos a Madrid con la máxima ilusión por seguir invictas".

 

Por su parte, el BM Bolaños, que es tercero con 17 puntos en 10 partidos, juega este sábado (18 horas) ante el Leganés, que es cuarto con un punto menos. Por lo tanto, un choque de máxima exigencia para las berenguelas, que esta misma semana conocían que eran finalistas del Premio Iberdrola SuperA por su proyecto 'Manos de mujer, competimos para ilusionar'. Las de Juanmi Fernández han encadenado cuatro victorias tras el empate con el Soliss Pozuelo y parece que han cogido ya un ritmo de crucero para luchar de nuevo por disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.