Cañizares: "Ciudad Real ha votado por el cambio"

M.L
-

El 'popular' afirma que intentará el gobierno con Cs y Vox, a quienes les abre la puerta para entrar en el gobierno, y protagonizar el cambio que han pedido los ciudadanos en las urnas, ha segurado Cañizares

Cañizares: "Ciudad Real ha votado por el cambio" - Foto: PABLO LORENTE

Francisco Cañizares ha destacó que Ciudad Real había «votado por el cambio y en contra del gobierno de PSOE y Podemos, que han llevado a la capital a una parálisis en estos cuatro años». Los nueve concejales que ha obtenido el popular le darían la suma para alcanzar el bastón de mando municipal si lograse convencer a Cs (3 ediles) y a Vox (1), que «le han sacado más de 2.500 votos de diferencia» a las izquierdas PSOE (10) y Unidas Podemos (2).

Esa vía del pacto es la que quiere buscar el candidato popular, que ha destacado que en la capital su partido «ha mantenido un buen resultado», a pesar de perder un concejal, y se ha situado en un 33 por ciento de votos. «Pocas capitales habrá con resultados mucho mejores», puntualizó en referencia a la pérdida de votos que ha sufrido su partido tras la fragmentación del voto de derechas. De este modo, Cañizares ha insistido en que los ciudadanos han mandado «un mensaje de cambio» y que él va a «intentar ese gobierno. Estaré en contacto con los otros dos partidos políticos que han sacado representación municipal para ver su podemos protagonizar un cambio».

En este sentido, ha explicado que si bien ayer no habló con los representantes de Cs, Eva Masías, y de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, sí habían mantenido contacto a lo largo de la campaña y había encontrado «cierta sintonía en que Ciudad Real necesita un cambio». De este modo, subrayó que así se había pronunciado en distintas ocasiones a lo largo de la campaña la candidata de la formación naranja, por lo que Cañizares reconoció que si bien sería posible un acuerdo entre PSOE, Cs y Unidas Podemos, «los números le dan», matizó que el discurso de Masías ha ido en la línea del cambio y no en la de mantener o apuntalar al actual gobierno de la socialista Pilar Zamora.

Para conseguir ese objetivo, Cañizares tiene intención de ser «generoso» y se mostró claramente a favor de permitir la entrada de Cs y de Vox en un futuro equipo de Gobierno. «Ciudad Real se merece un gobierno estable», ha dicho Cañizares.