El Socuéllamos empieza la pretemporada

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul ha iniciado los entrenamientos en el campo Pepele Peñarrubia con una plantilla prácticamente nueva respecto a la campaña anterior para su debut en la segunda RFEF

Los jugadores del Socuéllamos, en el primer entrenamiento. - Foto: Alemoy

El Yugo UD Socuéllamos ha comenzado esta mañana los entrenamientos de pretemporada en el campo Pepele Peñarrubia. Ha sido una primera toma de contacto con una plantilla que es prácticamente nueva, pues está integrada por sólo dos renovados, Alberto y Pepe Delgado, más 17 fichajes: Carlos Martínez, David Herrera, Iván Bueno y Dani Homet (Villarrubia); Ricard (Quintanar del Rey), Gonzalo (Extremadura), Manu Monteagudo (Navalcarnero), Fer Cortijo (Atlético Albacete), Ginaid Aruna (Don Benito), Marko Huc (NK Krka), Diego Nieves (Villarrobledo), Chabo (Mirandés B), Álvaro Queijerio (Estepona), Christian Toboso (Laredo), Joan Ramos (Portmany), Carlos Quintana (Mallorca B) y Nacho Huertas (Linense).

A ellos se han sumado jugadores que vienen del juvenil o del filial y que completarán estas primeras sesiones de entrenamiento para que pueda conocerles Josico.

La plantilla no está cerrada y se desean reforzar las posiciones de defensa, algún jugador de banda y algún delantero.

En cuanto a amistosos, y pendientes también de cuándo comienzan las obras para la instalación del nuevo césped artificial en el Paquito Giménez, el deseo es jugar un primer test el fin de semana del 24-25 de julio y la semana siguiente jugar dos amistosos sobre césped natural, en principio los días 28 ante un rival por confirmar y el 31 ante el filial del Villarreal, también por confirmar.

El 7 de agosto se disputará el Trofeo Machaco ante el Real Jaén y el día 12 s emedirá a domicilio al ganador del Miguelturreño/Manchego en las semifinales de la Copa Diputación. El día 15 disputará una eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades ante el Atlético Albacete, valedero también como Trofeo de Feria, y el 17 de agosto se desplazaría a Villarrobledo. A partir de ahí y hasta el inicio de la temporada, previsto el 5 de septiembre, los aprtidos dependerán de la Copa Diputación y el Trofeo Junta.