Unidas Podemos reconoce un mal resultado en la capital

I.Ballestero
-

Peinado asegura que el PSOE ha barajado desde el principio un pacto con Cs y no descarta un acuerdo a la andaluza, pero califica ambas opciones como gobiernos de derecha

Mario Herrera, número 2 de Unidas Podemos, abraza a Nieves Peinado. - Foto: Tomas Fernandez de Moya

Silencio y caras largas en la noche electoral de Unidas Podemos, quizá el discurso más abierto de cuantos brotaron de las urnas en la capital ciudadrealeña. Nieves Peinado lo reconoció sin ambages al inicio de su intervención, «los resultados son malos, hemos perdido dos concejales». El desplome de Unidas Podemos condena a la coalición a la oposición en un juego de mayorías en el que sus dos sillones no suman de ninguna manera en la conjunción de políticas a la que debe tender el Pleno, por eso Peinado auguró para la capital «un gobierno de derechas», aunque, dijo, hay dos opciones para llegar a esa vía.

«Las dos posibilidades significan gobiernos de derecha», dijo Nieves Peinado, que afirmó que «la única opción de que se mantuvieran políticas progresistas en el Ayuntamiento es que Unidas Podemos tuviera representación suficiente para influir en el gobierno», aseguró, para aventurar «un gobierno de derechas entre PSOEy Ciudadanos, una opción que Zamora ha tenido siempre abierta», o un gobierno a la andaluza en la ciudad, «con los partidos de derecha y extrema derecha liderados por Francisco Cañizares». 

Peinado, por último, emplazó a esta semana para analizar en profundidad las causas del desplome de Unidas Podemos en la capital.