IU pierde la mitad de su representación en Puertollano

D. R.
-

El cabeza de lista por IU-Podemos, Jesús Manuel Manchón, asegura que «Puertollano no tiene memoria» y reconoce que entre sus previsiones no estaba perder dos ediles.

Jesús Manuel Manchón y Natalia Fernández, futuros ediles de IU-Podemos la próxima legislatura. - Foto: D. R.

La confluencia entre Izquierda Unida y Podemos en Puertollano no ha dado los frutos esperados y los resultados de esta coalición han hecho que el futuro grupo municipal pierda la mitad de su representación, pasando de cuatro a sólo dos concejales, que serán Jesús Manuel Manchón, el cabeza de lista, y la actual edil Natalia Fernández, ambos afiliados a IU.

En declaraciones a los medios de comunicación, Manchón reconoció que el resultado es negativo, dejando claro que ha sido «un palo importante». No en vano, señaló que «no estaba en nuestras previsiones perder dos concejales», si bien la posibilidad de perder uno y quedarse en tres sí estaba en el aire, sobre todo debido a pasar de 25 a 21 ediles en la Corporación municipal.

De este modo, el también coordinador local de Izquierda Unida en la ciudad industrial felicitó al Partido Socialista por los resultados obtenidos ayer, que justifica en parte en el 28A, y puso de manifiesto que «Puertollano no tiene memoria y no ha castigado la crisis política y social por la que atraviesa el Ayuntamiento y la ciudad».