Cien palistas en la Liga de Kayak Polo en Valdepeñas

La Tribuna
-

Habrá equipos de diez comunidades autónomas y se disputarán 29 partidos durante todo el fin de semana

David Sevilla (izquierda) y Rafael Calzada, durante la presentación de la competición. - Foto: LT

Valdepeñas acogerá este fin de semana el Torneo de la XXII Liga Nacional de Kayak Polo, la segunda prueba de la Segunda División Absoluta, que congregará a cien palistas de diez comunidades autónomas.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha destacado que Valdepeñas vuelve a ser un “referente en la organización de eventos deportivos de carácter nacional” con esta prueba, en la que se seguirán todas las medidas de seguridad, como la ausencia de espectadores y pruebas PCR a todos los deportistas 24 horas antes de la competición.

“Van a ser diez equipos de diez comunidades autónomas las que visitarán este fin de semana en Valdepeñas", ha significado Sevilla, quien ha agregado: "Hablamos de una competición con un nivel bastante alto y es un orgullo que unas jornadas de esta categoría se celebren en Valdepeñas”.

Además, el concejal de Deportes ha querido poner en valor al Kayak Club Valdepeñas por su actividad en diferentes competiciones que se realizan en la geografía española y por sus resultados, que han permitido que sea la “disciplina deportiva con más becados en las ayudas que otorga el consistorio”, ha enfatizado el concejal.

Por su parte, presidente del Kayak Club Valdepeñas, Rafael Calzada, ha agradecido al Ayuntamiento el mantenimiento de las instalaciones que hacen posible que se desarrollen este tipo de jornadas y ha asegurado que este torneo supone un reto para la organización, después del parón motivado por la pandemia.

Calzada ha detallado que se jugarán 29 partidos a lo largo de todo el fin de semana, el sábado de 9:00 horas a 20:00 horas, para la clasificación de jornadas, y el domingo se jugarán los puestos de clasificación final y se conformará la clasificación general, que será la que compone la liga nacional.