El Basket Cervantes cae derrotado frente al CEI Toledo

La Tribuna
-

El equipo ciudaderaleño, de más a menos en la pista del equipo anfitrión (70-37)

Plantilla del Basket Cervantes - Foto: FBCLM

El Basket Cervantes ha caído derrotado frente al CEI Toledo (70-37) en las semifinales de la Copa Primera División Femenina. 
El conjunto de Cruz David Fernández se mostró muy sólido en un primer cuarto que conseguía cerrar con ventaja (13-16), aunque todo cambió en un segundo acto en el que el CEI Toledo, que ejercía de anfitrión en su pabellón, se mostró muy superior, además del casi nulo acierto de un conjunto ciudadrealeño que sólo fue capaz de anotar tres puntos (35-19).  Lastrado por sus pobres números anotadores, con sólo tres triples y un 30% de acierto en tiros de dos puntos, el Cervantes no logró recortar diferencias en el tercer cuarto (48-29). Las diferencias se acrecentaron en el último parcial (22-8). 

Por su parte, el Baloncesto Criptana ha perdido su partido frente al Cabanillas en la primera semifinal de la Copa de Segunda División Femenina (66-49). Las guadalajareñas hicieron honor a su condición de favoritas al mantenerse invictas en la liga regular y disputan hoy la final de la Copa que se celebra en Talavera de la Reina.