Renovado el compromiso social entre CaixaBank y Cooperativas

LT
-

Fundación «la Caixa», CaixaBank y Cooperativas Agroalimentarias renuevan su convenio de apoyo a los colectivos más vulnerables de Castilla-La Mancha

Renovado el compromiso social entre CaixaBank y Cooperativas

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca y el director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador, han firmado un convenio de colaboración a través del cual CaixaBank, con el presupuesto descentralizado de la Fundación «la Caixa», apoya los programas sociales de la entidad cooperativista destinados a fomentar el bienestar de las personas más vulnerables de la región en un año tan especial como el presente. En el acto de firma han estado también presentes el director de Cooperativas Agro-alimentarias en CLM, Juan Miguel del Real; el director comercial de CaixaBank en la región, Jordi Portillo, y el director de AgroBank en Castilla -La Mancha, Pedro Antonio Martínez Atalaya.

Con esta rúbrica ambas organizaciones renuevan su compromiso social  de apoyo a niños, mujeres y personas con discapacidad en numerosas acciones  en el territorio. Entre los programas sociales de Cooperativas Agro-alimentarias destacan los que promueven la alimentación saludable y la práctica del ejercicio físico, la incorporación de jóvenes al sector agroalimentario y cooperativista de la región y las acciones para impulsar el papel de la mujer en el sector cooperativista facilitando su acceso a puestos de trabajo y la participación en la toma de decisiones.

Herrador ha querido destacar la «profunda satisfacción de poder renovar nuestro compromiso» para mejorar el bienestar de los colectivos más desfavorecidos. Villafranca por, su parte, aseguró que la colaboración y el apoyo de la Fundación la Caixa «es fundamental» en este tipo de iniciativas.