Cs suma un concejal y liderará la oposición en Puertollano

D. R.
-
Rafael López (2d), cabeza de lista de Cs, junto a los ediles actuales Alejandro Llanos (i) e Irina Isabel Alonso, y Ángel Ibo Barrera (d), que lo será la próxima legislatura. - Foto: D. R.

La formación naranja pasa de tres a cuatro ediles y adelanta a PP e IU. Avisa que «exigirá al PSOE que cumpla».

Sensación agridulce en Ciudadanos de Puertollano tras los resultados electorales. Por un lado, en la formación naranja se congratulan por haber mejorado sus resultados respecto a las municipales de 2015 y haber logrado un concejal más, contando con cuatro a partir de ahora, siendo la única formación con representación municipal actualmente que tendrá más miembros en sus filas. Y por otro, cierto desánimo tras no haber logrado su objetivo de gobernar la ciudad. En cualquier caso, Cs adelanta a PP e IU y se convierte en el nuevo líder de la oposición.
Ante esta situación, el cabeza de lista de Cs, Rafael López, apuntó ayer que «los resultados no son buenos para Puertollano» y avanzó que «vamos a darles (al PSOE) un tiempo y después haremos una oposición como hasta ahora. Nos vamos a hacer valer como primera fuerza de la oposición». Asimismo y tras felicitar a los socialistas por sus resultados, López avanzó que «vamos a liderar una oposición fuerte y vamos a exigir al Partido Socialista que cumpla sus promesas». Por otro lado y en referencia al resto de partidos de la actual oposición municipal (PP e IU), López afirmó que «tienen que hacérselo mirar» en relación a los resultados obtenidos ayer.