Cs suma un concejal y liderará la oposición en Puertollano

D. R.
-

La formación naranja pasa de tres a cuatro ediles y adelanta a PP e IU. Avisa que «exigirá al PSOE que cumpla».

Rafael López (2d), cabeza de lista de Cs, junto a los ediles actuales Alejandro Llanos (i) e Irina Isabel Alonso, y Ángel Ibo Barrera (d), que lo será la próxima legislatura. - Foto: D. R.

Sensación agridulce en Ciudadanos de Puertollano tras los resultados electorales. Por un lado, en la formación naranja se congratulan por haber mejorado sus resultados respecto a las municipales de 2015 y haber logrado un concejal más, contando con cuatro a partir de ahora, siendo la única formación con representación municipal actualmente que tendrá más miembros en sus filas. Y por otro, cierto desánimo tras no haber logrado su objetivo de gobernar la ciudad. En cualquier caso, Cs adelanta a PP e IU y se convierte en el nuevo líder de la oposición.

Ante esta situación, el cabeza de lista de Cs, Rafael López, apuntó ayer que «los resultados no son buenos para Puertollano» y avanzó que «vamos a darles (al PSOE) un tiempo y después haremos una oposición como hasta ahora. Nos vamos a hacer valer como primera fuerza de la oposición». Asimismo y tras felicitar a los socialistas por sus resultados, López avanzó que «vamos a liderar una oposición fuerte y vamos a exigir al Partido Socialista que cumpla sus promesas». Por otro lado y en referencia al resto de partidos de la actual oposición municipal (PP e IU), López afirmó que «tienen que hacérselo mirar» en relación a los resultados obtenidos ayer.