Isabel Rodríguez roza la mayoría absoluta en Puertollano

D. R.
-

La cabeza de lista se siente alcaldesa con un «respaldo mayoritario» de la ciudadanía y valora haber logrado más concejales (10) que «las tres derechas juntas», quedándose a uno de la mayoría absoluta.

Isabel Rodríguez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Puertollano, celebra la victoria junto a sus compañeros. - Foto: D. R.

«Isa, Isa, Isa, Puertollano es socialista». Este cántico no ha parado de escucharse esta noche en la calle Aduana de Puertollano, donde tiene su sede el PSOE de la ciudad industrial, que ayer volvió a celebrar una noche de alegría. Su cabeza de lista para el 26-M, Isabel Rodríguez, fue capaz de retener el principal bastión socialista de la provincia de Ciudad Real y uno de los principales de la comunidad autónoma y lo hizo con holgura, llegando a rozar la mayoría absoluta.

Con 9.363 votos de un total de 22.044 emitidos (57,81 por ciento de participación), la candidatura de Rodríguez superó el 42 por ciento de los votos y logró diez concejales, uno menos de la mayoría absoluta, superando «a las tres derechas juntas», como ella misma apuntó en referencia al Partido Popular (tres concejales), Ciudadanos (cuatro concejales) y Vox (un concejal). Es por ello que la candidata se vea como la futura alcaldesa, en sustitución de la también socialista Mayte Fernández.

En declaraciones a los medios, Rodríguez puso de manifiesto que «Puertollano es una ciudad socialista y hoy más que nunca» y valoró haber obtenido más del 40 por ciento del apoyo de la ciudadanía pese a optar más candidaturas que nunca (ocho) y haber menos concejales (21 en lugar de 25). Asimismo, hizo hincapié en que cuenta con un «respaldo mayoritario» para coger el bastón de mando y añadió que «hay una mayoría sin calificativos para el PSOE y tenemos la responsabilidad de gobernar».

Por último, la también secretaria general de los socialistas puertollanenses agradeció a sus compañeros de candidatura «todo el trabajo realizado» durante la campaña electoral y apuntó que afronta esta nueva etapa que se le presenta por delante «con mucha responsabilidad y pensando ya en todo el trabajo que tenemos que llevar a cabo desde el minuto uno». Y, en clara referencia a los grupos de la oposición, Rodríguez señaló que «todos tenemos que escuchar el mensaje que nos ha lanzado el pueblo con sus votaciones».