La brecha salarial en la provincia es del 24 por ciento

HIlario L. Muñoz
-

La brecha salarial entre hombres y mujeres en la provincia de Cuidad Real es del 24 por ciento, según el informe La Brecha Salarial en Castilla-La Mancha realizado rpo el sindicato CCOO y en el que se indica que hay una diferencia de 3.379 euros

La brecha salarial en la provincia es del 24 por ciento

Los datos del sindicato apuntan que el salario medio en la provincia es de 15.795 euros, con cifras referidas a 2017, las últimas existentes, y en ellas se indica que los hombres tienen un salario medio de 17.200 euros, mientras que las mujeres cuentan con 13.821 euros, ese 24% de distancia. Se trata de una diferencia media en la región, donde la brecha es del 26%, con 18.298 euros de salario medio en hombres y 14.558 en mujeres.

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, acompañado por la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, y la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Ciudad Real, Celia Ruiz, presentaron estos datos en los que recordaron que se trata de un documento en el que se muestra las diferencias que existen en las responsabilidades laborales y del hogar, ya que en los sectores es el cargo o los complementos los que marcan estas diferencias salariales, así como el tipo de jornada.

En este sentido, es en agricultura donde se producen las mayores diferencias salariales con un 79 por ciento diferencia, ya que el salario medio masculino en el sector es de 6.074 euros y en mujeres de 3.398 euros. El menor se produce en servicios sociales con 23.530 euros en hombres y 19.024 en mujeres, del 24 por ciento.