El Almagro FSF se pone a un paso del ascenso

Manuel Espadas
-

La renuncia del Colme Futsal a disputar el play off exprés para subir a Primera clasificaría a las encajeras directamente para jugar la final

Plantilla del Almagro FSF. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Almagro FSF está a sólo un partido de lograr el ascenso a Primera División. Su rival en el play off exprés diseñado por la Federación Española, el Colme Futsal de Madrid, ha anunciado su decisión firme de no inscribirse en esta competición, renunciando así a jugar por dar el salto a la máxima categoría. Una situación que, según la ‘normativa COVID-19’, significaría que las encajeras pasarían directamente de ronda, para encontrarse en la final con el líder de este Grupo 4 de Segunda, el Teldeportivo canario. Una final que se disputaría a partido único, en pista canaria y con prórroga y penaltis si hay empate.

La noticia de la renuncia del conjunto de Colmenarejo, segundo clasificado, era recibida por el Almagro FSF con sorpresa e ilusión. Su entrenador, Pedro Madrid, está a la espera de una confirmación oficial de que su equipo pasaría directamente a esa final contra Teldeportivo, algo que les dejaría «a un solo partido del ascenso, después de una temporada en la que no hemos llegado a estar terceras hasta el final. No es el mejor modo para que esto pase, pero ya que ha sucedido vamos a intentar aprovecharlo».

Sin embargo, este play off exprés todavía presenta incógnitas, además de que aún figura lejos en el calendario propuesto por la Federación (18 y 25 de julio para las dos rondas). Lo que sí tiene claro el Almagro FSF es que sí se inscribirá en este play off exprés, y que su supuesto rival en la final también lo hará. «Son las líderes y ya están fichando para la próxima temporada dando por hecho que van a subir», afirma Madrid.