Socuéllamos se vuelve a citar con la historia

Alemoy
-

El Yugo recibe en la Copa del Rey al Real Zaragoza, club ahora de Segunda División y que posee seis títulos del torneo

Los jugadores del Yugo Socuéllamos festejan un gol. - Foto: Rocío Hellín (Yugo UDS)

El Yugo Socuéllamos vivirá esta noche uno de los momentos más brillantes de sus 95 años de vida. El conjunto blanquiazul recibe al Real Zaragoza, uno de los históricos del fútbol nacional y que ahora marcha en tercera posición de Segunda División. Con seis títulos coperos en sus vitrinas, el club maño lucha ahora por volver a la máxima categoría y gracias al nuevo formato de Copa del Rey visita el estadio Paquito Giménez, donde el Yugo Socuéllamos quiere firmar una proeza.

Los de Manolo Martínez, terceros en el Grupo XVIII de Tercera División, afrontan el choque sin complejos ni presión, dispuestos a vaciarse para hacer a sus aficionados un regalo navideño por anticipado. En principio, el  conjunto manchego saldrá con todo su arsenal, dispuesto a tumbar a un rival que, evidentemente, parte como favorito, pero cuya atención está más enfocada hacia la Liga. Jesús García será la única baja en las filas socuellaminas.

En la convocatoria de 18 futbolistas del conjunto maño entraron cuatro jugadores del filial (Azón, Ahmed, Jannick y Baselga), más dos del equipo de División de Honor Juvenil, Francés y Borge. Su técnico, Víctor Fernández, uno de los entrenadores con más prestigio y trayectoria del fútbol español, tiene previsto conceder una oportunidad a jugadores poco habituales en la primera plantilla, teniendo   en cuenta que sobre el campo debe haber, al menos, siete jugadores con ficha del primer equipo.

El Zaragoza partió ayer hacia tierras manchegas en autobús y pernoctó en Alcázar de San Juan, mientras Socuéllamos se prepara para un día inolvidable.