Más de 700.000 viajes en Navidad

La Tribuna
-

Tráfico pondrá en marcha este jueves la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, que dejarán 707.000 viajes por la provincia, más que en 2019

Más de 700.000 viajes en Navidad - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Tráfico pone en marcha la última operación especial del año con motivo de las fiestas de Navidad que dejarán más de 700.000 desplazamientos, según las cuentas de la DGT, que prevé que este año haya más viajes que en las fiestas de 2019, antes de la pandemia.

La Dirección General de Tráfico divide las fiestas en dos fases. La primera se activa este miércoles y se prolongará hasta la nochevieja. En total se esperan 421.000 desplazamientos por la provincia. La segunda fase, del 1 al 9 de enero, dejará otros 287.000 viajes. 

Tráfico recuerda que esta operación especial corresponde "a fechas singulares dentro de los meses de invierno, lo cual originará un aumento en el número de desplazamientos por carretera motivados por la coincidencia en este espacio de tiempo de las Fiestas Navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias".

Así, el conductor deberá tener en cuenta una serie de recomendaciones importantes, como abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, aumentar la precaución en los trayectos cortos y nocturnos, prestar atención a la circulación en invierno, informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas.