Socuéllamos se reafirma en la lucha machista

Lt
-

El Ayuntamiento de Socuéllamos, junto a las Asociaciones de Mujeres de la localidad, conmemora el 25N en un acto institucional en recuerdo a las víctimas

Socuéllamos se reafirma en la lucha machista

Ayer, 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Para conmemorar esta efeméride el Ayuntamiento de Socuéllamos realizó un acto institucional sumándose a la campaña de sensibilización "Tú puedes ayudar" proclamado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa de Socuéllamos Elena García inició este acto recordando a las víctimas de esta lacra social del siglo XXI: "Es un día importante para la lucha por los derechos de las mujeres. Se trata de uno de los mayores problemas sociales a los que nos enfrentamos como sociedad. Así nos hemos unido a esta campaña y pedimos la colaboración de todos porque podemos hacer mucho más de lo que creemos simplemente con no mirar hacia otro lado."

En una repleta Sala de Usos Múltiples del Auditorio Reina, los miembros del equipo de gobierno, del Partido Popular y de todas las asociaciones de mujeres de la localidad, que integran el Consejo Local de la Mujer, no sólo formaron parte de este homenaje sino que se comprometieron a seguir luchando contra la Violencia de Género para no tratar este asunto como un hecho cotidiano.

Socuéllamos se reafirma en la lucha machista Socuéllamos se reafirma en la lucha machista

"Se tiene que trabajar durante los 365 días del año contra esta violencia",- afirmaba García-, "y la educación es la base para erradicar esta desigualdad. Lo hacemos a través de los Centros educativos, a través de las actividades organizadas entorno a esta efeméride, con la formación de los trabajadores del Ayuntamiento a través de ese II Plan de Igualdad municipal y el protocolo de colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para la protección y el seguimiento de las víctimas de violencia de género".

Durante el acto, además de realizar la lectura de las obras ganadoras del I Certamen Provincial de narrativa corta "Rechazo a la Violencia de Género", diferentes Asociaciones de Mujeres y Asociaciones feministas de la localidad junto a la representante del Partido Popular y del Partido Socialista procedieron a la lectura de un manifiesto para unir todas sus voces recordando y apoyando a este colectivo de mujeres especialmente vulnerables.

Tras el acto, una a una, todas estas mujeres y hombres, en conmemoración del 25N, abrieron sus paraguas violetas creando un lazo como emblema de apoyo hacia las 37 mujeres asesinadas en nuestro país.

Socuéllamos se reafirma en la lucha machista
Socuéllamos se reafirma en la lucha machista