Derrotas de Almagro y Salesianos Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto encajero cedió en el pabellón Gemma Arenas ante el Universidad de Salamanca (2-3) y el cuadro industrial cayó ante el Inter Sala (1-0)

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: LT

La decimotercera jornada en el Grupo IV de Segunda Femenina deparó dos resultado smuy negativos para Almagro y Salesianos Puertollano ante rivales de la zona baja.

Segunda derrota consecutiva del Almagro, que cayó en el pabellón Gemma Arenas ante  el Universidad de Salamanca, en un choque marcado por los errores de las rojillas. La buena noticia fue la reaparición de Rebeca Culebras tras casi un año lesionada. La propia jugadora puertollanera sirvió a Isa para que ésta abriese el marcador en el minuto 4. El partido se puso de cara para las encajeras cuando Vicky anotó el 2-0 en el minuto 10. Parecía que iba a ser un choque plácido para las de Pedro Madrid, pero todo lo contrario. Al descanso se llegó con ese 2-0, pero las sensaciones no eran muy positivas.

Los malos presagios se confirmaron tras la reanudación y eso que las almagreñas dispusieron de buenas oportunidades. A falta de 8 minutos el Universidad de Salamanca redujo diferencias con una falta. El empate llegó a falta de cinco minutos en un despiste local. El Almagro jugó de cinco y tuvo ocasiones para volver a ponerse por delante, pero el 2-3 definitivo llegó a seis segundos para el final en una pérdida en la elaboración que las charras castigaron desde su campo.

Por su parte, el Salesianos Puertollano cayó en un duelo de colistas que demostraron  por qué cierran la clasificación del Grupo IV de la Segunda División Femenina, con una alarmante falta de gol. 

Las manchegas llevaron el peso del partido, proponiendo más que el conjunto salmantino, pero las locales en uno de sus dos únicos disparos entre los tres palos acertaron con las redes del conjunto amarillo sumando su primera victoria liguera.

El equipo manchego baja hasta la penúltima posición con 10 puntos en su casillero y el próximo sábado recibirá la visita del Almagro FS, en un derbi provincial que se jugará a las 18.30 horas en el pabellón Santiago Cañizares.