Guti: "Creo que haremos una gran segunda vuelta"

La Tribuna
-

El preparador físico del Formac Villarrubia reconoce el buen momento de sus pupilos y vaticina buenos resultados

Guti, durante una sesión de trabajo. - Foto: Formac Villarrubia

Guti es el preparador físico del Formac Villarrubia, o lo que es lo mismo, una persona que piensa las 24 horas del día en su equipo. Come con el ordenador, analiza datos por las noches, prepara sesiones, pule detalles y refuerza el trabajo bien hecho. Es lo que tiene ser algo más que un preparador físico; un motivador, un psicólogo o un entrenador. Pero, además, lo hace con pasión y le gusta comentar las curiosidades de los suyos.

Tras el descanso por las vacaciones de Navidad, la plantilla blanquiazul volvió al trabajo el sábado, 2 de enero, para afrontar una mini pretemporada y llegar a la primera cita del año con las pilas cargadas.

“Los chicos han respondido muy profesionales en todos los sentidos tanto en el trabajo que hemos mandado como en las pautas alimenticias. Han llegado muy bien en relación a los pliegues que periódicamente les hacemos. Incluso, con casos mejores”, subrayaba Guti al tiempo que explicaba que “hemos hecho una mini pretemporada. Metimos carga para descansar en Reyes y llegar bien a Don Benito. Ahora bajamos la carga para preparar de lleno el partido de este domingo y, a partir de ahí, rutina normal”.

Preguntado por el estado físico de los suyos y ese famoso pico al que se refieren los entendidos de la materia, el toledano argumentaba que “a día de hoy, según nuestros datos, debemos andar por el pico máximo. Ya lo hicimos, incluso, antes de Navidad y ahora hay que mantenerlo. La experiencia de estos años nos dice que a la vuelta de Navidad hemos vuelto bien y fuertes. Creo que vamos en esa línea y que haremos una gran segunda vuelta independientemente de los resultados que cosechemos ahora. Los resultados de los test físicos, desde luego, son óptimos”. Gran parte de culpa lo tiene el trabajo acumulado ya que “la pretemporada tan buena de trabajo que hicimos desde agosto es gasolina para ahora”.

Hablando de objetivos deportivos y de esa lucha por la permanencia, Guti reconocía que “la idea es conseguir el objetivo cuanto antes y no ir a sufrir a la segunda fase. En cuanto a puntos, creo que también vamos bien”. En este sentido, vaticinando una fructífera segunda vuelta, el preparador del Formac Villarrubia manifestaba que “yo me mojo y creo que tenemos equipo, mimbres y trabajo, y creo que vamos a terminar entre los seis primeros. No creo en la suerte, creo en nuestro trabajo y en lo bien que está trabajando el club. Seguro que hacemos una gran segunda vuelta. Hay jugadores que se les esperan y que seguro que van a despuntar en esta segunda vuelta”.

Por último, subrayaba que “el tema del Covid, en cuanto a trabajo diario, nos está sonriendo porque no hemos parado y hemos seguido trabajando. Estamos tocando madera y estamos teniendo suerte en este sentido. Ojalá sigamos con esta buena racha”.

Mientras tanto, tras la jornada de descanso del día de Reyes, el Formac Villarrubia volverá esta tarde a ejercitarse en el Nuevo Campo para preparar el primer duelo del año en Don Benito. La plantilla trabajará hasta la matinal del sábado para competir en la tarde del domingo.