La Ley del Consejo de FP se aprueba por unanimidad

J.A.J
-

El PSOE retira sus votos particulares y acepta la norma con las enmiendas que introdujo el PP. Podemos tambien la aprueba al unísono tras protagonizar Llorente el abandono en una comisión que dejó al PSOE en minoría al tramitarla.

La Ley del Consejo de FP se aprueba por unanimidad

La consejera de Economía, Patricia Franco, intervino ante las Cortes autonómicas para defender la Ley del Consejo de Formación Profesional, por el que se modifica la Ley 1/2001, de 5 de abril, por la que se crea y regula el Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha. Esta actualización normativa será determinante para ofrecer una formación profesional, cualificaciones y acreditación, de un modo más conectado con la demanda social y económica y profundizando en la regulación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

 

"Para este Gobierno la formación profesional para el empleo es, desde el inicio de la legislatura, una de nuestras prioridades que nos han llevado a reforzar la actividad del Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, dando más protagonismo a la formación profesional a través de este órgano”, apuntó Franco, al tiempo que argumentaba que “ha mejorado la formación y cualificación media de la población trabajadora y acercando la formación a las necesidades de las empresas, mejoramos la empleabilidad de las personas desempleadas, la adaptación al empleo de las personas ocupadas y la competitividad de nuestras empresas”.