El Gobierno de Almagro tendrá dos ediles liberados al 100%

LT
-

El alcalde y la concejala de Personal y Turismo estarán en régimen de dedicación exclusiva con un sueldo de 47.759 euros brutos al año y los Plenos se celebrarán cada dos meses

El Gobierno de Almagro tendrá dos ediles liberados al 100%

La nueva Corporación municipal de Almagro celebró su primer Pleno para tratar los asuntos relacionados con la organización gubernamental para los próximos cuatro años. En primer lugar, se aprobó la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, que vuelven a quedar fijado en un periodo bimensual la última semana del mes. La medida se aprobó con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.
También se aprobó, con los votos a favor de PSOE y Cs y en contra del PP, la asignación económica para los grupos municipales, que no varía respecto a la anterior legislatura, establecida en 500 euros anuales y 150 euros mensuales por cada uno de los miembros de la Corporación municipal que integren el grupo político.
El tercer punto se centró en la dedicación y asistencias del equipo de Gobierno, aprobado por mayoría absoluta con los votos en contra del PP y a favor de PSOE y Cs. De los ocho miembros del Ejecutivo local, dos desempeñarán su trabajo con dedicación exclusiva y jornada completa. Concretamente, el alcalde y la edil de Personal, Turismo, Logística, Consumo, Mercado y Mercadillo. Ambos recibirán una retribución bruta de 47.759,30 euros anuales. Además, el cargo de concejal delegado de Fiestas Populares será desempeñado en régimen de dedicación parcial (15 por ciento), con unas retribuciones brutas anuales de 7.163,90 euros. También se establecieron 150 euros brutos en concepto de asistencias a las sesiones de las juntas de gobierno local para los ediles que no tengan no tengan dedicación exclusiva ni dedicación parcial.
El Pleno también conoció el nombramiento de los concejales a las distintas áreas de la gestión municipal. El equipo de Gobierno cuenta con ocho concejales, tres más que en la pasada legislatura, con Daniel Reina a la cabeza como alcalde. Jesús Santacruz repite como primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Transparencia, Tráfico y Seguridad. María Jesús Villaverde vuelve a llevar Promoción Empresarial, Bienestar Social, Juventud, Empleo y Mujer. Festejos, que fue también responsabilidad de Villaverde, pasa a María Teresa Barrajón. Marián Ureña suma a las concejalías de Personal y Consumo la de Logística y Turismo. Por su parte, Dionisio Muñoz Moya, será segundo teniente de alcalde, asume Cultura y Educación; Sixto Rol dirigirá Obras, Parques y Limpieza, y será el cuarto teniente de alcalde, y Dionisio Roldán es concejal de Fiestas Populares.
La Junta de Gobierno Local está formada por el alcalde y los ediles Santacruz, Muñoz, Rol y Roldán.