Kapsch se encargará del mantenimiento de la sala de tráfico

D. R.
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Kapsch se encargará del mantenimiento de la sala de tráfico

La empresa madrileña ha sido la que más puntuación ha obtenido de las cuatro que licitaron, bajando un 20% el presupuesto base por un total de 241.080 euros.

La empresa Kapsch TrafficCom Transportation, con domicio en Madrid, ha sido la que mayor puntuación ha obtenido de las cuatro presentadas en la licitación abierta por el Ayuntamiento de Puertollano para hacerse con el contrato del servicio de mantenimiento de la Sala de Control, Comunicaciones, Cámaras de Control de Tráfico, Centralización, Mantenimiento de Reguladores de la Red Semafórica y Control de Accesos de la ciudad industrial. Un contrato presupuestado en 302.500 euros y con una duración inicial de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de dos años más, previa solicitud del interesado con tres meses de antelación a la fecha de finalización del contrato.
Esta compañía se impuso a las otras tres, la valenciana Etralux, la madrileña Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) y Valoriza Servicios Medioambientales, esta última del grupo Sacyr y con domicilio social también en la Comunidad de Madrid. Según se recoge en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la oferta de Kapsch TrafficCom Transportation es la más baja a nivel económico, suponiendo un ahorro de hasta un 20 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación.
Según los documentos consultados por este diario, Kapsch TrafficCom Transportation ha licitado por este servicio por 241.081 euros, a la sazón de 60.270 euros anuales, todo ello con IVA incluido. Por su parte, Etralux obtuvo la siguiente puntuación más alta al licitar por 241.969 euros, seguida de Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas por 271.777 euros y de Valoriza con 287.480 euros.
En cualquier caso, esta misma documentación recoge que se elimina del cómputo de baja desproporcionada a SICE, ya que al ser esta empresa y Etralux del mismo grupo empresarial, se toma únicamente la oferta más baja a los efectos del cálculo de la baja desproporcionada. También se excluye la oferta de Valoriza al ser su oferta superior a 10 puntos porcentuales de la media. Por ello, quedaron Etralux y Kapsch TrafficCom Transportation como finalistas, siendo ésta última la de mayor puntuación. Ahora queda que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento dé luz verde a esta adjudicación.
Así las cosas, la adjudicataria se encargará de la conservación y mantenimiento de la red semafórica y todos los elementos integrantes del sistema de regulación de la circulación, así como del sistema de circuito cerrado de vídeo vigilancia del tráfico, y del sistema y equipos asociados para el control de accesos a las zonas peatonales.
También será competencia suya la modificación y reformas que sean necesarias introducir en las existentes, la reparación o reposición de los elementos que sufriesen desperfectos por terceras personas (derribos), y la ejecución de ampliación o reforma de instalaciones que el Ayuntamiento indicara realizar a la empresa conservadora.