Cs ve una "guerra de Epi y Blas" entre PP y PSOE por el agua

L.G.E.
-

El presidente de Ciudadanos en las Cortes lamenta que PP y PSOE no hayan arreglado el tema del trasvase en 40 años y cree que este verano están ofreciendo otra "guerra de mentirijillas, de Epi y Blas"

Cs ve una "guerra de Epi y Blas" entre PP y PSOE por el agua

«Nos toman por imbéciles tanto a los ciudadanos de Levante como a los de Castilla-La Mancha». Así ha empezado hoy su intervención el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz. «Nos toman por imbéciles porque llevan en la guerra del agua desde hace 40 años y están utilizando el agua no por el bien de los ciudadanos, sino como arma arorjadiza entre las dos grandes formaciones», apostilló. Por eso ve que este verano "estamos en otra guerra de mentirijillas, de Epi y Blas".

Por un lado critica que también el trasvase haya servido de «nube de humo» para que no se hable de lo poco que invierte la Junta en infraestructuras hidráulicas. Expuso que de los 60 millones que había en los presupuestos de 2011, Cospedal los bajó a la mitad y con Page no se han recuperado. «Llevan diez años sin invertir», clamó. Por eso lo pone como exigencia si les reclaman unidad en el tema del trasvase. «No vamos a estar en el postureo, en el postureo que no nos busquen», avisa.

Para Ruiz, que recuerda que él es del pueblo ribererño de Henche, el problema está en que el trasvase es una infraestructura del siglo XX  «y ni al PPni al PSOE se les ha iluminado la bombilla en 40 años para buscar otra solución». Propone que la solución venga de la tecnología, la investigación, la eficiencia y la desalación. «La línea de Ciudadanos no es atacar con algo del pasado, es mirar al futuro». concluyó.