No hay tregua para el Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero, tras el 'subidón' que supuso ganar el viernes al Barça y clasificarse para la Copa de España, retoma la Liga en la pista de un necesitado Zaragoza (20.45 horas. CDM Siglo XXI)

Los jugadores del Viña Albali festejan un gol. - Foto: Rueda Villaverde

Con los ánimos aún calientes tras la extraordina victoria frente al Barça y que supuso su clasificación para la Copa de España, el Viña Albali Valdepeñas afronta esta noche (20.45 horas) otro examen realmente exigente frente a un Zaragoza que está luchando por la permanencia. 

El conjunto vinatero ha llegado a este tramo final de la primera vuelta en un estado de forma sensacional, siendo capaz de empatar en la pista del Movistar Inter y ganar en Peñíscola, además de tumbar en el fortín del Virgen de la Cabeza a los poderosos ElPozo Murcia y Barça.  Tras este partido en Zaragoza y el del sábado frente a O Parrulo en Valdepeñas, la escuadra de David Ramos afrontará el parón navideño y el objetivo es concluir este histórico 2019 con buen sabor de boca.

«El camino es muy largo» se ha encargado de repetir en las últimas horas el técnico madrileño, recordando la dificultad de ganar en cualquier pista. Una misión que los vinateros han hecho que parezca fácil, pero que no lo es, ni mucho menos.

El Viña Albali presenta para este choque la única baja de Álex García, por lo que de nuevo David Ramos deberá efectuar un descarte.

El Zaragoza, por su parte, está viviendo un año complicado. Arturo Santamaría, exjugador del equipo, se hizo cargo del banquillo en sustitución de Santi Herrero, que pasó a los despachos,y ya desde el inicio de la campaña se ha instalado en la zona baja, notando la baja de jugadores importantes, como Nano Modrego, que tuvo una polémica salida de la entidad.

El cuadro maño acumula tres jornadas sin ganar y marca la permanencia, empatado a puntos con el Santa Coloma, que es penúltimo, y con uno más que el colista, el Burela. En cualquier caso, el Zaragoza se está mostrando como un conjunto bastante fiable en su pista y viene de ofrecer una buena imagen en la derrota ante Movistar Inter (3-1).