Estrategia de comercio digital para Herencia

LT
-

El Ayuntamiento de Herencia y la Asociación del comercio convenian con Gestioniza la estrategia de comercio digital "Recadeo" para la localidad.

Estrategia de comercio digital para Herencia

Esta mañana se ha llevado a cabo la firma a tres del convenio para la puesta en marcha del proyecto “Recadeo” para la venta online y digitilización de los productos del comercio local.

En el acto, además del alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños, han estado presentes Manuel Ortiz Blanco de la empresa Gestioniza Infraestructuras, y Jesús Ramírez como representante de la Asociación del comercio “Villa de Herencia”.

Con motivo del Estado de alarma, muchos de los comercios han comenzado a realizar reparto a domicilio, y para ellos el Ayuntamiento ha habilitado este espacio web, abierto a la incorporación de nuevos establecimientos que estén interesados, con el que se pretende dar visibilidad al servicio que ofrece el comercio local.

El nuevo portal web https://herencia.recadeo.com/ forma parte de un ambicioso proyecto, que reune en una misma web un importante número de comercios, para dar a conocer los productos locales, no solo a nivel local sino como un escaparate nacional, adaptándose a nuevos retos como la transformación tecnológica.

De esta manera, los comercios locales podrán vender sus productos a través de internet, poniendo a disposición de sus clientes un catálogo diversificado de productos, lo que repercutirá positivamente tanto en los comercios como en su clientela.

El lanzamiento, según ha confirmado el concejal del área Bolaños Viso, ha tenido muy buena acogida, y muchas personas ya están realizando sus pedidos a domicilio, haciendo más cómodas y seguras sus compras, incrementando las ventas y la productividad del sector.

El pequeño comercio tradicional es un sector económico que goza de gran importancia en la localidad de Herencia, ha declarado el alcalde, y que tras los duros meses del confinamiento, “necesita un empuje para reducir el impacto de la crisis. Por ello, surge este proyecto con el objetivo de apoyar al pequeño comercio mediante la puesta en marcha del marketing de proximidad”.