La oposición desconfía del pacto de Sánchez con Podemos

Agencias
-

Casado considera que el anuncio es una "simulación de novedad" y que ambas formaciones "llevan pactando todo el mes", mientras que Ciudadanos critica que la investidura se haya convertido en el "culebrón de verano"

La oposición desconfía del pacto de Sánchez con Podemos - Foto: Pedro Puente Hoyos

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha dicho que su partido liderará la oposición en la nueva legislatura si el PSOE de Pedro Sánchez pacta con "populistas y nacionalistas" para la investidura, y ha lamentado que los socialistas y Unidas Podemos se estén "peleando por sillones".

Arrimadas, quien ha intervenido en el campus que reúne a 300 jóvenes del partido este fin de semana en Santander, ha remarcado que Cs no va a "blanquear" con su voto un proyecto de "privilegios territoriales" y "ciudadanos de primera y de segunda". Según ha explicado, Cs no puede apoyar el proyecto de Sánchez porque no quiere subidas de impuestos a las familias ni desea que se mire "a otro lado" con lo que "está pasando en Cataluña".

La portavoz nacional ha criticado el "teatro" y "el culebrón del verano" que, según ha considerado, protagonizan el presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para la investidura. Ha destacado que si el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos se materializa la legislatura se va a hacer "muy larga" para los españoles y ha lamentado que los socialistas y los de Iglesias no están hablando de medidas.

También ha señalado que su partido va a liderar la oposición porque es el "único" que "crece" y que "suma votos" respecto a las últimas elecciones, y además cuenta con un "liderazgo consolidado". Tampoco van a "perder el tiempo" en cuestiones que no sean ejercer oposición a Sánchez.

 

"Simulación de novedad"

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado en Vitoria que la "investidura incierta" de Pedro Sánchez con el apoyo de Unidas Podemos para afirmar que existe la posibilidad de que pueda cerrarse "de mala manera". 

Para Casado, lo que ha ocurrido "en las últimas horas" se trata de una "simulación de novedad" para que PSOE y Unidas Podemos hagan "lo previsible" y que los socialistas "puedan pactar con quien lleva pactando todo el mes, y pueda alcanzar un acuerdo de gobierno a nivel nacional con Podemos, como ha llegado en 10 diputaciones y en siete comunidades autónomas, algunas ya firmadas y otras en trámite".

Casado cree que "la fractura y la polarización parece arrastrarlo todo desde hace demasiado tiempo", pero ve evidente que "el saldo en forma de estabilidad, gobernabilidad y regeneración institucional, está muy lejos de lo que algunos prometían".