Operativo especial para prevenir grandes concentraciones

LT
-

Policía Local y Guardia Civil pondrán en marcha un operativo especial para prevenir grandes concentraciones de jóvenes durante el fin de semana.

Operativo especial para prevenir grandes concentraciones

El subinspector jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas, ha informado esta mañana de un operativo especial conjunto de Guardia Civil y Policía Local que durante todo el fin de semana va a prevenir las concentraciones desmesuradas de jóvenes en prácticas como el botellón.

Según Arribas “es una prioridad cumplir las normativas sanitarias establecidas” y por esta razón se van a vigilar especialmente “los lugares habituales de concentración de jóvenes”. Igualmente, el subinspector jefe ha solicitado “la colaboración ciudadana para evitar tener que poner sanciones que no serán necesarias si la gente cumple con las normas”.

Por otra parte, la Policía Local de Socuéllamos también está llevando a cabo una campaña informativa sobre la obligación del uso de mascarillas. Arribas que ha reconocido que “la mayoría de la población está cumpliendo con responsabilidad” ha indicado que “se está teniendo especial atención en determinados espacios donde su uso es fundamental”. Una vez concluida la campaña informativa se procederá a sancionar con 100 Euros de multa a quien incumpla esta obligación, siendo la competencia sancionadora de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.