Averiado en Socuéllamos el Talgo Barcelona-Sevilla

LT
-

Protección Civil, Policía Local y la alcaldesa se han desplazado para atender a los aproximadamente 400 viajeros, a los que se les ha suministrado agua.

La alcaldesa de Socuéllamos y Protección Civil, junto al tren. - Foto: LT

El tren Talgo 697 que esta mañana salió de Barcelona con destino Sevilla ha quedado detenido esta tarde en Socuéllamos durante unas dos horas debido a una "incidencia técnica", según Renfe. Los aproximadamente 400 pasajeros pudieron continuar con el viaje tras la llegada de una locomotora de socorro.

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, indicó en redes sociales que hasta el lugar donde quedó parado el tren, en la misma estación de ferrocarril de la localidad, se ha desplazado Protección Civil y Policía Local, junto a la propia regidora municipal y el concejal de Servicios Municipales, Román Romero, para atender a las cerca de 400 personas que viajaban en el tren. "Se les ha suministrado agua y se ha atendido a las personas que lo han necesitado", señaló la alcaldesa, que también especificó que el sistema de climatización del tren no se ha visto afectado.