Javier Laguna se despide entre lágrimas

Eduardo Gómez
-

El entrenador del primer equipo confirma emocionado su despedida del Balonmano Alarcos tras nueve temporadas

Javier Laguna, emocionado durante la rueda de prensa. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tal y como avanzó este periódico en su edición impresa de este martes, Javier Laguna no continuará en el Vestas Balonmano Alarcos. Se pone fin así a un ciclo de nueve campañas del ciudadrealeño en la estructura de la entidad, pasando por distintos equipos de las categorías inferiores hasta hacerse cargo de la primera plantilla en noviembre de 2019 tras la dimisión del anterior cuerpo técnico, encabezado por Javier Márquez. 

Visiblemente emocionado, Laguna compareció en compañía del presidente de la entidad, Juan Pablo Marciel, y de varios directivos, que elogiaron su labor.

El joven preparador ciudadrealeño leyó entre lágrimas un comunicado en el que expuso razones personales y profesionales para justificar su marcha. «Me voy con la conciencia tranquila y orgulloso de mi trabajo», afirmó. De hecho, con los distintos equipos que ha entrenado ha logrado proclamarse tres veces campeón regional, quedar quinto en un Campeonato de España, un ascenso a Primera Territorial y disputar el grupo por el ascenso a Liga Asobal en la presente campaña. «Unos éxitos que he logrado gracias a que he estado acompañado de un grupo de trabajo excepcional», indicó.

Javier Laguna (izquierda), junto a Juan Pablo Marciel.Javier Laguna (izquierda), junto a Juan Pablo Marciel. - Foto: Tomás Fernández de MoyaEn el capítulo de agradecimientos nombró a los jugadores que ha dirigido, a Pedro Martínez (también entrenador en los inicios del club y ahora director deportivo), a su familia, junta directiva, peña La Batalla y prensa.

«Mi mejor recuerdo es la cara de felicidad de los jugadores y padres cuando las cosas se han hecho bien o se ha ganado un título», resumió, recalcando que su dedicación al club «ha sido plena y fructífera». Además, aconsejó a la entidad una receta de «paciencia, trabajo y humildad» para lograr el ansiado ascenso a Asobal.

A preguntas de los periodistas, Laguna confirmó que la carta la escribió el 18 de marzo y que fue hace un par de semanas cuando comunicó a la directiva su decisión.

Juan Pablo Marciel, presidente del club, no quiso hablar del futuro ni de su posible sustituto en el banquillo de la primera plantilla, y recalcó su agradecimiento a Javier Laguna y a su familia, dejando claro que «tendrá siempre abiertas las puertas y las ventanas de esta casa» y subrayando el compromiso del técnico, llegando a posponer una operación de rodilla.

Entre los nombres que baraja el club para sustituirle, el que mejor situado está, según apuntó ya La Tribuna, es el de Jesús Herrero, exjugador y ahora técnico del equipo juvenil.