Todo por decidir en dos jornadas

Eduardo Gómez
-

Socuéllamos y Villarrubia se jugarán la permanencia en la categoría en los dos últimos encuentros y con cinco equipos implicados

Dani Homet (Villarrubia) intenta superar a Morros (Socuéllamos). - Foto: Rocío Hellín

Como se preveía al inicio de la temporada por el nuevo formato de competición, el final de la fase por la permanencia en la Segunda División B (a partir de la próxima campaña Segunda RFEF) será de auténtico infarto. Y en esa lucha siguen metidos Socuéllamos y Villarrubia. 

Con el Melilla virtualmente salvado, los socuellaminos, tras una excelente segunda fase,  en la que ha sumado tres victorias y tres empates, sin encajar aún ningún gol, también acarician la permanencia.

De hecho, los blanquiazules mantendrán la categoría en el caso de ganar este domingo a las 12 horas en el Paquito Giménez al filial del Getafe, que ya está descendido. Si no vence, todavía tendría una segunda oportunidad en la última jornada frente al Poblense, al que ahora sólo le vale ganar los dos partidos y esperar que le acompañen otros resultados.

El Villarrubia está a un punto de las posiciones de permanencia, que marca ahora mismo Las Rozas, su rival precisamente este domingo en el Nuevo Campo. Este partido se jugará finalmente el domingo a las 20.45 horas, 45 minutos más tarde que el Melilla-Atlético de Madrid B, otro equipo implicado, en una rocambolesca sucesión de cambio de horas y días de estos dos encuentros para intentar no conceder ventajas a los adversarios, ya que no hay horario unificado.

Los de Javi Sánchez deben vencer y esperar un tropiezo del filial colchonero ante un rival que está virtualmente salvado. En la última jornada los villarrubieros visitarán al filial del Getafe, ya descendido, igual que el Villarrobledo.

Esta jornada se completa con el duelo Villarrobledo-Poblense, mientras que en la última jornada los otros partidos serán Las Rozas-Melilla y Atlético de Madrid B-Villarrobledo.