Cañizares presenta su equipo de precampaña a las municipales

HIlario L. Muñoz
-

Seis personas acompañarán a Francisco Cañizares en la precampaña como candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por el PP. Se trata de un grupo de personas con los que se trabajará en la labor de diálogo "con toda la gente y colectivos" de la capital

Cañizares presenta su equipo de precampaña a las municipales

Entre estas personas se encuentra dos ex concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real se trata de Enrique Belda y de Guillermo Arroyo. Además estarán la jugadora del balonmano Pío XII María del Mar Sánchez y la la portavoz regional de NNGG y delegada local en la capital, Irene Fernández. Por último se encuentran en el equipo las concejalas del actual equipo de Gobierno Rosario Roncero y Aurora Galisteo. Esta última hará las veces de portavoz de campaña para el Partido Popular avanzó Cañizares, quien dijo que el que haya una Portavocía de campaña distinta a la del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento no supone cambios en el Consistorio y que Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del PP en el Consistorio, tiene una "labor diaria del Ayuntamiento" y que es "importante". El candidato a la Alcaldía apuntó que habrá "un equipo en el que habrá más incorporaciones" y designará en esta semana las funciones del resto de integrantes de este primer equipo de campaña que no implica que estas personas sean integrantes de la futura candidatura.

El anuncio lo ha realizado Cañizares entre críticas a los anunciados realizados ayer por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, por la "falta de liderazgo" de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en estos avances para la ciudad. En este sentido, el candidato popular expuso que es necesario saber qué habrá en los edificios administrativos de la calle Alarcos antes de irse al Carmen o iniciarse el proyecto porque se crea inestabilidad económica en la zona centro de la ciudad, donde hay negocios hosteleros que dependen de los trabajadores de esos edificios. Del mismo modo apuntó a la necesidad de que exista un diálogo con los hosteleros, ahora inexistente, antes de Fenavin para aprovechar la principal cita para el turismo de congresos de la ciudad.

Por último criticó que el PSOE haya optado por negarse a negociar con el PP durante estos cuatro años y haya optado por "solo pactar con los radicales y comunistas de Ganemos en el Ayuntamiento" porque con ellos "Ciudad Real está perdida".