Álvaro Robles ficha por el Villarrubia

La Tribuna
-

El joven guardameta canario procede de la UD Tamaraceite, con el que acaba de conseguir el ascenso a Segunda B

Álvaro Robles, en plena estirada. - Foto: UD Tamaraceite.

El Formac Villarrubia ha anunciado su cuarto fichaje para la próxima temporada, el de Álvaro Robles, un portero joven que procede del Tamaraceite canario, equipo recién ascendido a la Segunda División B.

El nuevo guardameta blanquiazul (Arucas, Gran Canaria, 19/7/1999) acaba de cumplir 21 años y es un portero en plena proyección. Y es que pese a su 1,81 m de estatura, Álvaro destaca por tener una gran habilidad bajo palos y muchas otras cualidades, ensalzadas por su nuevo club: "Va bien en el juego aéreo, cuenta con grandes reflejos y posee un gran juego con ambas piernas".

Su condición de sub 23 ha sido clave para formalizar su fichaje pese a tener ofertas de otros equipos.

Criado en las categorías inferiores de Las Palmas, Álvaro Robles ha jugado en equipos como el Arucas, San Roque de Lepe, Vilamarxant y Tamaraceite. En la campaña que acaba de finalizar, el guardameta lo ha jugado prácticamente todo, incluso dos encuentros de Copa del Rey ante el Granada y el Almería, cuajando grandes actuaciones.

Con el fichaje de Álvaro Robles, las incorporaciones ya anunciadas de Iván Bueno, David Herrera, Cristian Beltrán, y las renovaciones de Víctor Algisí, Carlos García, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Arroyo, Toni Seoane y Javi Grillo, el técnico, Javi Sánchez cuenta a día de hoy con doce jugadores.