Bellido pide ríos con agua en el Día contra Desertificación

LT
-

El presidente de las Cortes ha viajado a Buendía, en la cabecera del Tajo, para censurar los usos del trasvase

Bellido pide ríos con agua en el Día contra Desertificación

«Tenemos que gritar alto y claro que necesitamos desarrollo y que tenemos que respetar el medio ambiente, que en los cauces de los ríos tiene que haber agua». Lo reclamó esta mañana el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo  Bellido, durante una visita a las inmediaciones del embalse de Buendía, coincidiendo con el ‘Día Mundial contra la desertificación y la sequía’.  

Bellido pide la «unidad de toda la sociedad castellano-manchega» en torno a la defensa de los recursos hídricos, que en la comarca llevan a cabo los alcaldes, entre ellos los de Cañaveruelas y Alcocer, en las provincias de Cuenca y Guadalajara, María Ángeles Sierra y Borja Castro, presidenta y vicepresidente también de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Sierra exigió con motivo de este Día Mundial el fin del trasvase, mientras que Castro enmarcó la jornada en «un año especialmente duro para los pueblos ribereños» y defendió que el «agua es nuestro salvavidas en este verano·, reclamando al Ministerio de Medio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que modifique «con celeridad las reglas de explotación del trasvase».

Bellido envió un mensaje de defensa de los recursos de la cabecera del Tajo frente a los usos que desde Levante están provocando situaciones de desertificación y agudiza los episodios de sequía en la Alcarria.