David Almansa, con los mejores en Portugal

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava logró la novena plaza en una carrera en la que podría haber luchado por un puesto en el podio

David Almansa (22), en un momento de la carrera. - Foto: Manu Tormo

El piloto de Argamasilla de Calatrava David Almansa (Finetwork Hawkers Mir Junior Team) firmó un agridulce noveno puesto en la cuarta prueba de la Hawkers European Talent Cup (HETC), celebrada en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao (Portugal). Cuando competía con los mejores de la carrera, dos 'trallazos' de la moto le dejaron sin opciones de acabar más arriba a falta de cuatro vueltas del final, pero completó una carrera sólida y sumó 7 puntos que le colocan entre los diez mejores del campeonato, a 53 puntos del líder.

Tras la jornada de clasificatorios del sábado, Almansa conseguía salir desde la cuarta línea de parrilla. Una posición que le situaba muy bien para poder luchar por sumar puntos y desquitarse de la caída en la última carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Durante la primera vuelta David Almansa se situaba en la posición 13, consolidándose en un segundo grupo de pilotos durante gran parte de la carrera.
El grupo delantero estaba formado por 10 pilotos que lucharon fuertemente por escalar posiciones e intentar seguir a un Xabi Zurutuza que conseguía escaparse del grupo y mantener la posición de líder hasta el final de carrera. A la cola de este primer grupo, Álvaro Carpe era seguido de cerca por Almansa, que poco a poco le iba recortando tiempos y a seis vueltas para el final, el piloto de Argamasilla de Calatrava conseguía separarse del segundo grupo para luchar mano a mano contra Carpe.

El piloto de Argamasilla de Calatrava, en la parrilla de salida.
El piloto de Argamasilla de Calatrava, en la parrilla de salida. - Foto: Manu Tormo

Las últimas vueltas fueron de locura, con Almansa luchando con Carpe y el grupo de cabeza, y sin permitir que se le acercaran por detrás, hasta asegurar esa novena plaza.
Al final de la carrera el piloto ciudadrealeño destacaba que "hicimos un gran trabajo todo el equipo. Durante estos días hemos conseguido un 'setting' que nos premitió trabajar y preparar muy bien la carrera. Sabíamos que el hándicap iba a ser la temperatura, pero aún así hicimos un gran trabajo que nos valió para irnos a casa contentos. Podría haber luchado por la victoria de no ser por el trallazo que me dio la moto a 4 vueltas del final. Ahora toca pensar en la siguiente carrera en Aragón".