Bolaños será una fiesta deportiva e institucional

Manuel Espadas
-

Antes del partido contra Beti-Onak el club recibirá la Placa al Mérito Deportivo concedida por el Gobierno regional

Ana Almansa, presidenta del Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El pabellón Macarena Aguilar de Bolaños se convertirá este sábado en una gran fiesta deportiva, con motivo de la celebración del partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a la División de Honor Femenina, en el que el equipo local defenderá una renta de dos goles ante el Beti-Onak navarro (21-23). 

Antes del inicio de este trascendental duelo, previsto para las 21 horas, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, entregará a la presidenta del club, Ana Almansa, la Placa al Mérito Deportivo 2019 con la que el Gobierno regional distinguía a la entidad bolañega el año pasado.

Además de la viceconsejera, han confirmado su asistencia al partido el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, el de la Federación Navarra, representantes del Ayuntamiento, de la Diputación, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde.

El BM Bolaños quiere que no falte ningún detalle en una jornada que, además, será la despedida del conjunto femenino de su afición por esta temporada, ya que en el caso de acceder a la fase final, el club berenguelo no pedirá ser sede.

El lleno en el pabellón está garantizado, con un aforo de cerca de 300 localidades (el 75% del recinto), lo que obligará al club a no poner a la venta entradas para los no socios.

Antes de este partido se jugará el de Primera masculina entre BM Bolaños y el SAFA (19 horas).