Alicia López y Nacho Martínez, diplomas en el Europeo

Eduardo Gómez / LT
-

Los dos patinadores del Sportia fueron quinto y sexto en salto. También participaron con la selección española Javier González y Marina Bachiller

De izquierda a derecha, Alicia López, Marina Bachiller, Nacho Martínez y Javier González. - Foto: Sportia

Valladolid fue el escenario del Campeonato de Europa Inline Freestyle 2021 (EIFS2021), en el que la selección española contó con cuatro patinadores del Club Sportia Ciudad Real.

El combinado nacional logró su mejor puesto de la historia en el medallero, con dos oros, una plata y tres bronces, contando además con un bronce más logrado en la prueba de Speed Slalom equipos, modalidad piloto que se ha organizado en este evento por primera vez, y que no contabiliza en el medallero. El equipo español logró así el tercer puesto del medallero, por detrás de Rusia e Italia.

En cuanto a los representantes del Sportia Alicia López logró diploma al finalizar en quinta posición al prueba de salto con un registro de 1,05 metros. Por su parte, Nacho Martínez acabó sexto y fue también diploma en salto con una marca de 1,40, la misma que su compañero de equipo Javier González, que terminó octavo. Por su parte, Marina Bachiller, en speed slalom, fue descalificada en la primera ronda por dos nulos, uno de ellos incluso tuvo que revisado en el vídeo.

En cualquier caso, una magnífica experiencia para todos ellos.