«Dedicación e ilusión» en el inicio del mandato de Jiménez

La Tribuna de Ciudad Real
-

La reelegida alcaldesa de Tomelloso fija como objetivos de la legislatura la actualización del Plan de Ordenación Municipal de hace 35 años o la lucha «infatigable» contra el desempleo

«Dedicación e ilusión» en el inicio del mandato de Jiménez

Inmaculada Jiménez inició ayer su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Tomelloso con un llamamiento a mantener «el trabajo, la ilusión, la transparencia, la dedicación, la unidad y por fomentar la participación para realizar una buena gestión». 

Jiménez se volverá a sentar al frente del salón de plenos del Ayuntamiento tras la victoria conseguida el pasado día 26 de mayo, cuando cosechó 12 concejales, doblando la representación del PP, mientras que Vox se estrena en el Consistorio con dos ediles y Ciudadanos obtuvo un concejal.

Emocionada al ser reelegida para los próximos cuatro años, destacó el equipo que la acompañará esta legislatura y marcó las primeras líneas de actuación de su Gobierno. En materia económica, el apoyo a pymes, autónomos, comerciantes y empresarios será una baza de la administración local, desde donde también se trabajará, según Jiménez, sin olvidarse de las políticas sociales y de fomento del empleo:«Seremos infatigables en la lucha contra el desempleo», advirtió.

Del total de la Corporación, nueve de ellos tomarán posesión de su acta de concejal por primera vez. Serán Nazaret Rodrigo, Laura Gallego, Alba Ramírez y Lorenzo Donoso en el equipo de gobierno socialista; Eloisa Perales, José Márquez y José Manuel Sampedro, por el grupo popular; y Pilar Bonillo y Ana Valero por VOX. Completarán la Corporación Municipal, Iván Rodrigo, Francisco José Barato, Montse Moreno, José Ángel López, Raúl Zatón, Isi Serna y Álvaro Rubio del grupo socialista; Javier Navarro, Cortes Valentín e Inés Losa del grupo popular, y José Andújar de Ciudadanos.

«Alcaldesa a tiempo completo», según se definió, Inmaculada Jiménez también se marcó el reto de actualizar el actual Plan de Ordenación Municipal, que data de hace más de tres décadas.