Melchor volverá a gobernar "en un pacto con los vecinos"

La Tribuna de Ciudad Real
-
Melchor volverá a gobernar "en un pacto con los vecinos"

La regidora del PSOE indicó que mantendrá «todos los órganos de participación para mantener un gobierno de corresponsabilidad»

La socialista Rosa Melchor tomó ayer posesión como alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan por segunda vez consecutiva y en esta ocasión en la constitución de la XI Corporación municipal. Tras la formación y disolución de la mesa de edad para llevar a cabo el acto junto con la secretaria del Ayuntamiento, se ha efectuado la jura o promesa por parte de los concejales de todos los grupos y la elección de Melchor como alcaldesa del municipio.
Posteriormente, la alcaldesa también ha jurado el cargo como primera edil, dando las gracias a los alcazareños que la votaron y dando la bienvenida a sus compañeros de Corporación, pidiéndoles que conviertan el salón de plenos «en un lugar de respeto y convivencia» y que lo hagan teniendo en cuenta que «si lo que nos preocupa todos los días al levantarnos es Alcázar, no habrá problema ni conflicto» sino que harán su programa «complementario para ponerlo al servicio de nuestros vecinos», ha dicho Melchor.
Les pidió a los demás grupos «voluntad para trabajar todos juntos, para aportar lo mejor de nosotros en favor de nuestros vecinos», ha asegurado. «Cada vez que los vecinos se dirigen a las urnas nos dicen claramente que nos pongamos a trabajar para hacer prosperar nuestra ciudad», ha apuntado, asegurando que su «voluntad» es contar «con todos y cada uno» de ellos «para las cuestiones importantes».
Durante los últimos cuatro años, como recordó, el equipo de Gobierno ha «trabajado duro para arreglar todo aquello que estaba desarreglado, para recuperar lo perdido», pero insistió en que «se pueden hacer aún más cosas». «Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta hoy, pero no lo hemos hecho solos, sino que lo hemos recorrido todos juntos». Además, señaló que «gobernaremos en un pacto con los alcazareños», añadió.
Melchor explicó que mantendrán «todos los órganos de participación para poder seguir ejerciendo un gobierno que practica la escucha activa, con un gobierno de corresponsabilidad». «Quiero que Alcázar sea una ciudad que mire al futuro, en la que nos sintamos orgullosos del lugar en el que vivimos, una ciudad en la que creemos riqueza y empleo», deseó Melchor, para que cada uno «cree su camino y su proyecto de vida personal».
En el discurso también tuvo palabras para la «consolidación» de la ciudad «como referente de comercio y ocio» y avanzó que harán una «apuesta por la industria agroalimentaria renovable» de manera que sea «un modo de generar riqueza aprovechando lo nuestro». «Queremos que Alcázar no sea solamente el corazón de La Mancha sino el lugar que todos lleven en el corazón», expresó, ya que «la vida de muchas personas está en nuestras manos: no hay competencia que no sea de un alcalde o de una alcaldesa, porque afectando a uno de los nuestros, nos está afectando a todos».
También señaló que la idea de ella y de su equipo de Gobierno es que Alcázar «sea una ciudad incluso en la que los juegos infantiles inviten a la progresión, una ciudad en la que las personas con discapacidad tengan facilidades a lo largo de todas las etapas de su vida». En palabras de Melchor, pretenden una ciudad que persiga la igualdad y combata la violencia de género.

Melchor volverá a gobernar
Melchor volverá a gobernar "en un pacto con los vecinos"
Melchor volverá a gobernar
Melchor volverá a gobernar "en un pacto con los vecinos"