El centro canino anima a la adopción con responsabilidad

Lt
-

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, recuerda que cuando se adopta un animal se adopta una responsabilidad, "no es un juguete al que les pones las pilas y funciona y se las quitas y deja de funcionar"

El centro canino anima a la adopción con responsabilidad

Las fiestas navideñas es sinónimo de regalos inesperados, por eso el Centro Municipal Canino de Valdepeñas 'Ana Gusi' ha lanzado su campaña de Navidad en la que anima a la adopción con responsabilidad.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, ha recordado que "cuando se adopta un animal se adopta una responsabilidad, no es un juguete al que les pones las pilas y funciona y se las quitas y deja de funcionar. Un animal conlleva tener que cuidarlo, sacarlo, llevarlo a veterinario… Hacer un montón de cosas que hay que hacer por obligación y por devoción, porque nos gusta tener un animal en casa".

 

Patricia Vargas acaba de adoptar de cara a las fiestas navideñas a un cachorro en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas. "Quiero animar a la gente a que adopten, porque es una buena causa, darle un entorno familiar en estas fiestas, ahora que los niños piden perritos", afirmaba Patricia, que no dudaba en hacer un llamamiento para que se pasen por el Centro Municipal Canino "que está muy limpio y los tienen muy bien cuidados, pero están mejor en una casa dándoles mucho cariño".

 

Elola apuntaba que desde el consistorio se destina anualmente al Centro Municipal Canino una inversión de 95.000 euros, para "salvaguardar el bienestar animal y protegerlos de enfermedades". Actualmente el centro mantiene a 26 animales, aunque ha llegado a tener a lo largo de este año 152, tramitando 118 adopciones en 2021.

Por otro lado el consistorio también trabaja en un proyecto para felinos que ya se encuentra redactado. Actualmente, para el control de colonias, aplica en método CES en colaboración con las asociaciones Amor gatuno y Rincón felino. Además, a través de la concejalía de Medio Ambiente se reparten de manera gratuita bolsas y botellas a los propietarios que lo solicitan, para contribuir a mantener limpias las calles y parques de la ciudad.