"El Quijote Arena vivió una gran noche"

Manuel Espadas
-

Jesús Herrero saca conclusiones positivas pese a la eliminación del Vestas Alarcos en la Copa del Rey a manos del Ademar León

Jesús Herrero (izquierda) saluda a Manolo Cadenas antes de comenzar el partido. - Foto: Rueda Villaverde

Los cerca del millar de aficionados que acudieron en la noche de este miércoles al Quijote Arena no pudieron disfrutar del triunfo de su equipo, aunque sí de un divertido y atractivo partido de balonmano. El Ademar León imponía la lógica ante un voluntarioso Vestas Alarcos, en un frenético encuentro en el que se alcanzaban los 80 goles (37-43). Aunque los de Jesús Herrero comenzaron dominando el marcador, con una exhibición ofensiva de hombres como Álvaro Torres, José Palacios y Fran Cordiés, más las paradas de Óscar Ruiz, el conjunto de Manolo Cadenas invertía la situación en la recta final del primer periodo, marchándose al descanso con una renta de seis tantos que le garantizó un segundo periodo controlado, pero también de mucha velocidad y elevado ritmo goleador, con unas defensas que fueron superadas en todo momento por los ataques. Torres (9), Palacios (8) y Cordiés (6) fueron los máximos realizadores en el equipo de Ciudad Real, mientras que en el Ademar brillaron las finalizaciones del internacional Gonzalo Pérez Arca (12).

Pese a la derrota de su equipo, Jesús Herrero confesaba al final del partido que "estoy satisfecho desde el punto de vista ofensivo. Ha habido muchas alternativas, muchas transiciones y no hemos podido contrarrestarlas, ante un equipo de mucha calidad, que tenía las cosas muy claras". El entrenador del Alarcos aseguraba que "Ademar al final se va a salvar porque tienen una buena plantilla y un gran entrenador. Lo hemos luchado, pero al final han impuesto su calidad. A pesar de todo, hay que estar contento", decía, destacando sobre todo el buen ambiente vivido en el pabellón, un Quijote Arena que vivió "una gran noche; se nota que en Ciudad Real gusta balonmano, y del bueno".

Ahora, el Vestas Alarcos se centra en su compromiso liguero del sábado ante el Barça B, un equipo que también jugó ayer Copa del Rey, cayendo eliminado a manos del Granollers con un marcador aún más inflado que el registrado en Ciudad Real: 43-46.

 

Felicitación de Manolo Cadenas

Por su parte, Manolo Cadenas reconocía que su equipo no había estado a la altura en defensa, y de ahí su complicada situación en la Liga Asobal, actualmente en puesto de promoción de descenso. "Nuestra posición en la clasificación es fruto de nuestro mal juego. Nos cuesta mucho ser sólidos. Un día funciona una cosa, otro día y la defensa nunca, y así es muy difícil ser un buen equipo de Asobal. Hay que felicitar a Alarcos, que ha puesto mucha intensidad y en algunas fases nos ha superado claramente", decía el veterano técnico.