Isaac Cantón, noveno en Ordizia

La Tribuna
-

El corredor de Argamasilla de Alba del equipo Kometa Cycling Team consigue su mejor puesto de la temporada en una prueba que se ha adjudicado el alicantino Rafa Valls (Movistar)

Isaac Cantón, en segunda posición durante la etapa. - Foto: Kometa Cycling team

Isaac Cantón ha acabado noveno en la Clásica de Villafranca de Ordizia, celebrada en Guipúzcoa y que se ha adjudicado Rafa Valls (Movistar). El corredor de Argamasilla de Alba, con su mejor resultado de la temporada, le ponía un buen broche a una jornada muy relevante para el Kometa Cycling Team en las rutas de la Dekana, con el equipo muy activo tanto en la búsqueda de la escapada como en la protección de sus bazas para intentar pelear por la victoria. El moraleño Juan Camacho ha llegado en un grupo a 11.31. 

La penúltima subida había seleccionado muchísimo la carrera, dentro de la dinámica de eliminación que siempre tienen las subidas en esta prueba, dejando a treinta corredores en la vanguardia con 30 kilómetros por recorrer. Isaac Cantón rodaba entre ellos.

En el último paso por Abaltzisketa el alicantino Valls lanzó un ataque que le permitía coronar con una veintena de segundos sobre cinco corredores que logró sostener hasta la línea de llegada. Jesús del Pino (Vito-Feirense) y Juan Antonio López-Cozar (Euskadi-Murias) completarían el podio en ese grupo perseguidor que acabó creciendo con la llegada de más ciclistas, entre ellos Cantón, que ha llegado a 29 segundos.